TENDERETE

Chili Com Carne / MMMNNNRRRG

tenderetefestival:

Tocaba escribir algo sobre Chili Com Carne, MMMNNNRRRG y Marcos Farrajota. Presentarlos y tal. Pero llegaron a las 3 de la mañana y lo único que querías era beber, fumar y pensar poco en cualquier otra cosa depuse de 12 hueras de viaje de Lisboa hasta BBBBBBalencia. Así que antes de pasar…

ULTRARRADIO

Ultrarradio es un colectivo autogestionado de autores-editores.
Se dedica a editar tebeos y obra gráfica a través de tres tipos de publicaciones: Álbumes Colectivos, Monografías y obras de autor en tiradas muy limitadas (Colección Fotocop).

Los Álbumes Colectivos editados son tres hasta el momento. Parten de un juego de limitaciones temáticas y formales que se proponen a una serie de autores a través de un briefing común y que dan como resultado multitud de cómics mudos, sorprendentes y relacionados entre sí que se recopilan en libros que rondan las cien páginas. Esta trilogía se compone de Mortland (2010), Transdimensional Express (2010) y Hundlebert Syndrome (2011). Han colaborado en ellos decenas de artistas nacionales e internacionales como Nacho García, El Koko, Mireia Pérez, Max, Albert Monteys, David Sánchez, Carla Berrocal, Puño o Valerio Vidali.

En paralelo, la Colección Fotocop mantiene la viva la llama de la tradicional “edición en fotocopias”, aportando el estilo de colaboradores como Leandro Alzate, Mireia Pérez, Alberto Pieruz, Laura Castelló, o Nicolai Troshinsky. Hasta el momento se han editado dieciocho referencias y la lista crece mes a mes.
Además de la edición, Ultrarradio se presta a multitud de actividades lúdico-festivas en la que pueda desarrollar sus capacidades con el dibujo, la narración gráfica, la ilustración en todas sus variantes o el sano arte de contar chistes como en talleres, performances, charlas, exposiciones o presentaciones.

Todos estos títulos pueden previsualizarse y conseguirse a través de su página web http://ultrarradio.com

Mediante ella y las redes sociales, el colectivo mantiene contacto directo y constante con autores, lectores, editores y otros colectivos de todo el mundo.